Una cerveza entrerriana gana premios internacionales

Las cervezas artesanales son el boom del momento. No sólo implican un atractivo producto para mejorar la oferta turística sino que también han logrado adentrarse en el consumo cotidiano de los argentinos.

Ganó la Medalla de Oro en Brasil y la mayor distinción en la Feria Caminos y Sabores de la Sociedad Rural. Se producen 4.000 litros al mes y se vende en Buenos Aires y Córdoba.

En Entre Ríos existen algunas marcas que se destacan. Y entre ellas, la Eisenbrücke, que se elabora en la localidad de Gobernador Mansilla, ha logrado los mejores premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional y se posiciona como una de las favoritas del mercado.
Es un producto artesanal y familiar pero no por eso ha menguado su calidad. Por el contrario, en sus seis variedades, la Eisenbrücke es una bebida refinada en cuanto sabor, aroma y colores que puede satisfacer a los paladares más exigentes.

Actualmente, producen 4.000 litros por mes que resultan insuficientes para satisfacer la demanda, incluso en la temporada de invierno.

Actualmente, producen seis variedades de cerveza, de tipo alemán, belga, irlandés o inglés, con estilos rubios más suaves, otros más fuertes, con diferentes complejidades, aromas, sabores y también graduación alcohólica.

Eisenbrück, la marca de la cerveza artesanal que Hernán Klos elabora en Gobernador Mansilla, es un vocablo alemán que significa “puente de acero” o “puente de hierro”.

Y la elección de esa denominación no es azarosa sino que muy representativa de la localidad. Sobre el Arroyo Clé, en las afueras del pueblo, se extiende el más que centenario puente que se lo conoce como Puente de Fierro y es todo un símbolo para la región. Es un puente de una sola trocha que, por su estructura y antigüedad, ya debería ser reemplazado. Sin embargo, la constante lucha de los vecinos ha logrado preservar lo que consideran su monumento más preciado. Actualmente, un camino alternativo desvía el tránsito pesado y protege al puente.

Fuente: el diario

Fotos: juanvidal_salvador

Deja un comentario

Nota: Todos los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Entre Ríos te aloja. Solicitamos que se abstengan de insultos, agravios y expresión vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*