General

Ubicación

Nuestra ubicación es estratégica, ya que estamos a dos horas de Capital Federal siendo el primer complejo termal que encontrara viniendo desde Buenos Aires.

Autopista Ruta Nac. Nº 14, km. 63,5. Gualeguaychú, Entre Ríos. Argentina.

Nuestra cercanía del centro de la Ciudad de Gualeguaychu, le permitirá tener una estadía lejos de ruidos, pero también poder conocerla y disfrutarla.

Actividades

Actividades

Nuestro complejo cuenta con tres piletas de agua termal, las cuales se encuentran a temperaturas adecuadas para la relajación y la eliminación del estrés. Además contamos con un parque acuático, pensado para los niños, con agua natural a temperatura ambiente.
En Termas del Guaychú, podrá disfrutar de las siguientes actividades recreativas para asegurar la diversión y el bienestar de nuestros huéspedes.

  • Clases de aquagym.
  • Clases de flotación y relajación en piletas.
  • Cancha de fútbol y voley.
Reserva Natural

Te invitamos a realizar un recorrido por nuestra reserva natural, descubriendo los diferentes ambientes autóctonos, reconociendo y aprendiendo sobre flora y fauna nativa.
Encontraras una reserva de montes nativos única en la región, pudiendo apreciar cuatro tipos de montes diferentes (Monte Parque, Monte Chaqueño, Monte en Galeria, Monte Negro). En dicho recorrido se podrá apreciar huellas, cuevas, nidos de la fauna nativa y una gran variedad de especies de árboles que despiertan la curiosidad de los visitantes.

  • Caminatas nocturnas en luna llena,fines de semana largo. Arancelada.
  • Caminatas y senderismo guiado por nuestra reserva natural,los fines de semana. Arancelada.

Salidas disponibles | Horarios | Tarifas

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment

Gualeguaychú

Gualeguaychú

Gualeguaychú fue fundada el 18 de Octubre de 1783 por el sargento mayor Don Tomás de Rocamora, durante el Virreinato de Vertiz.

Arribado al poblado y recibido por los vecinos, observa que el lugar dónde estaba el primer asentamiento era bajo y anegadizo, decidiendo el traslado mas al norte, frente a la isla, hoy llamada Libertad.
De acuerdo a las Leyes de Indias, desbroza el terreno, realiza las mensuras, asigna los lugares públicos, reparte 85 solares, elige los integrantes del Primer Cabildo y el Santo Patrono, pasando a llamarse la Villa, San José de Gualeguaychú.

El Nombre de Gualeguaychú

La ciudad toma su nombre del río que lo vió nacer.
Según el documento del Padre Policarpo Dufó (1715):
La palabra Gualeguaychú es una deformación del termino guaraní Yaguarí Guazú:
Yaguar: Tigre; I: Río; Guazú: Grande, o sea «Río del Tigre Grande».
Según estudiosos de la toponimia hay otras definiciones como «Agua de andar lento» o «Río de las cuevas de los chanchos».

Fuente: Turismo Gualeguaychú

Más info