Crece el turismo religioso en Argentina

Un congreso internacional convocó en Santiago del Estero a especialistas en este producto turístico, de desarrollo federal en el país.

“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, nos proponemos posicionar turísticamente a la Argentina como país de diálogo interreligioso, en cuyo marco se promuevan los valores de la paz, el respeto, la convivencia, la igualdad y la solidaridad”, señaló el secretario de Turismo de la Nación.

Los lineamientos estratégicos planteados para fortalecer el producto abarcan, por ejemplo, el impulso de acuerdos público-privados con el objetivo de atraer inversiones que permitan desarrollar la planta turística e infraestructura de soporte y organizar y mejorar la oferta preexistente.

También tienden a diversificar la demanda en los mercados identificados como consumidores de turismo religioso, a generar actividad económica en los espacios involucrados en los circuitos religiosos en pos del objetivo de pobreza cero y a promover la articulación de circuitos religiosos en Sudamérica.

Del Congreso participaron expertos de España, Chile, Bolivia, Portugal, Colombia, Brasil y Paraguay, quienes comparten experiencias y diferentes perspectivas sobre el turismo religioso.

Fuente: estacionsf.com

Deja un comentario

Nota: Todos los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Entre Ríos te aloja. Solicitamos que se abstengan de insultos, agravios y expresión vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*