Colón: La senda de la historia

La senda de la historia

Los 530 primeros colonos que remontaron el río Uruguay en 1857 se instalaron sobre tierras que les donó el General Urquiza. Así nació lo que se llamó durante mucho tiempo la colonie. Eran fincas diseminadas por las cuchillas y en torno a cuya capilla nació San José. El puerto de Colón fue creado más tarde.

“Y, como siempre ocurre, el puerto le robó protagonismo a la ciudad que tenía que servir”, comenta Martín Medina, vocero del ente de turismo. Los primeros pobladores venían de Saboya (que todavía no era parte de Francia), del Piamonte (Italia no se había constituido en un reino todavía) y del Valais (que sí formaba parte de Suiza). Todos se transformaron en argentinos y su colonia prosperó. Trajeron con ellos varios adelantos y abrieron camino para que más europeos se instalasen en Entre Ríos. Pero mejor que escuchar esta historia es verla de cerca.
La primera parada es en la Casa de la Administración, una construcción de piedra levantada en 1852 para servir de centro administrativo a la colonia. Omar y Alcides Perroni son los actuales dueños del predio. Instalaron un restaurante de campo y un zoo-granja que explota de visitantes los fines de semana.

Deja un comentario

Nota: Todos los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Entre Ríos te aloja. Solicitamos que se abstengan de insultos, agravios y expresión vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*