Disponibilidad

General

El monasterio fue fundado el 31 de mayo de 1987, a pedido del entonces Arzobispo de Paraná, Monseñor Estanislao Esteban Karlic, que quiso regalarle al Papa Juan Pablo II un monasterio contemplativo en ocasión de su visita a nuestro país ese año.

Servicios

  • Baño
  • Cocina
  • Heladera

Paraná

Paraná

Paraná está conectada con la ciudad de Santa Fe desde 1969 a través del Túnel Subfluvial Uranga – Silvestre Begnis, obra de ingeniería magnifica, única en Sudamérica por sus características. Y se encuentra a 460 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Emplazada en medio de barrancas, que hacen de orilla al majestuoso río Paraná, donde se asienta el Parque Urquiza, cuyas 44 hectáreas fueran donadas por la viuda del General Urquiza, Dolores Costa y parquizado por el talentoso paisajista francés Carlos Thays. El parque es un espacio de esparcimiento y recreación familiar. Lugar imprescindible de visitar al igual que la Catedral Metropolitana y todo el conjunto arquitectónico que formó parte de la época en que Paraná fuera Capital de la Confederación Argentina, patrimonios concentrados alrededor de la Plaza 1º de Mayo. En materia de historia y arquitectura esta ciudad se destaca.

El Turismo de Eventos y Convenciones encuentra en Paraná un destino propicio, con la infraestructura y equipamiento adecuados al más exigente nivel de calidad.

Deporte y naturaleza

Los deportes son un especial atractivo de Paraná, ya que es Capital Nacional del Softbol, ciudad organizadora del Seven de la República, cuenta con las renovadas instalaciones del Club de Volantes Entrerrianos, entidad que organiza carreras de autos, uno de los eventos más convocantes de la ciudad, además de poseer 2 canchas de golf una de 18 y otra de 9 hoyos. Una excursión cercana a la ciudad universitaria de Oro Verde permitirá la visita al Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, y al Observatorio Astronómico. Otras escapadas interesantes de realizar son al norte para visitar el Paseo de las Colonia y al sur para conocer las Aldeas Alemanas del Volga. La modalidad de turismo aventura crece día a día en Paraná representada por travesías en kayaks o piraguas, cabalgatas, salidas en bicletas mountain bike y expediciones 4x4.

Más info

PARANÁ, LA CAPITAL DEL DISFRAZ El festejo de cumpleaños de media docena de amigos se convirtió en el evento más popular de la ciudad de Paraná en lo últimos años. Miles de jóvenes viajan el fin de semana largo de agosto para asistir a la Fiesta de Disfraces. Cómo comenzó? En 1999 surgió por un simple festejo de cumpleaños la idea de una fiesta para los más cercanos al grupo, con un toque de originalidad, la particularidad de ir disfrazados, al salir tan divertida y respetada esa condición al año asistió mas gente, a medida que estos chicos cumplían años el evento crecía convirtiéndose en costumbre y así cada ves se sorprendieron trabajando para una fiesta siempre mayor sumándose gente de otras ciudades y lugares de alrededores. Pero aun así el único cometido de la banda del palo (grupo de amigos que organiza la fiesta, L.B.P.) era el desafío de llegar a la mejor noche donde la prioridad sea divertirse, trabajando para que cada personaje tenga sus comodidades y pueda disfrutar de este gran evento tanto como ellos. fenómeno cultural y turístico El público, compuesto es su gran mayoría por jóvenes de entre 18 y 30 años, ha convertido a la Fiesta de Disfraces en un fenómeno cultural y turístico para la ciudad, siendo el principal protagonista de una noche que permite disfrutar las mas variadas experiencias, mostrando un espíritu creativo y esfuerzo personal para disfrazarse, siempre con la consigna de la diversión y alegría que contagian los jóvenes a la hora de decorar una noche única.

Más info